domingo, 27 de septiembre de 2009

Padres registran a 5 niños con el nombre de Michael


En 2009, van cuatro mil niños registrados, un 10% más que el años pasado. Hasta hoy, se han celebrado 552 bodas civiles, y 108 parejas tramitaron divorcio.

Después de que el Rey del Pop, Michael Jackson, muriera en los Ángeles California, el registro civil ha registrado actas de cinco niños de Pachuca que, en honor al cantante fallecido, han sido nombrados con el nombre Michael.

Esta situación no es rara, pues en el Registro Civil se han puesto de moda los nombres de futbolistas, personajes de telenovelas o personajes famosos.

Mientras tanto, los niños sabrán que en su año de nacimiento murió el Rey del Pop por una sobredosis de un anestésico.

Miguel Ángel Cortés Osorno, oficial del Registro del Estado Familiar en el ayuntamiento de Pachuca, aseguró que en esta situación la dependencia sólo puede recomendar que no pongan nombres raros o compuestos, “pero la decisión final la tienen los padres”.

Otros nombres con los que los hijos tendrán que pasar toda su vida son los compuestos entre el nombre del padre y la madre. Ricardo y María decidieron poner parte de su nombre a su hija Ricamar. Otros nombres extraños que los padres han osado poner a sus hijos son Acamapichtli, Yejhÿejtli, Sumaribo.

“Uno los invita a que no pongan nombre raros, porque al rato en las constancias de escolaridad que les expiden a los niños, se comen una letra y tienen problemas jurídicos para empatar la identidad”, indicó Cortés.

Según el funcionario municipal, en el presente año los registros de niños recién nacidos se han incrementado un 10 por ciento, por lo que en el ayuntamiento se han registrado alrededor de cuatro mil niños en lo que va del año.

El mes donde los registros tuvieron un incremento importante fue en abril, ya que, a pesar de la contingencia sanitaria, los padres aprovecharon la oportunidad de registrar a sus bebes y los descuentos por el día del niño.

Para el Oficial del Registro Civil, lo más interesante que el ha presenciado en su corta estancia al frente de la dependencia han sido los matrimonios colectivos que se registraron en el mes de febrero, ya que el número de estos registros se elevó a 378.

En un mes normal, el número de matrimonios oscila entre 20 a 35 matrimonios de los cuales aproximadamente el 85 por ciento se llevan en los hogares de los contrayentes y el 15 restante se hacen en la casa Rule.

Hasta la fecha, las personas que se han unido legalmente para formar una familia en se tienen 552 matrimonios en lo que va del año y según Miguel Ángel Cortés, esta cifra se ha mantenido con los número que se tenían el año pasado.

La dependencia aseguró que el promedio de demandas de divorcio que llegan, es de una por día, pero sólo 108 parejas han terminado oficialmente su relación matrimonial. Además, hay que sumarle las sentencias de divorcio, las cuales deben ser notificadas ante el Registro Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario